El Agapanto es una planta de gran valor ornamental, incluso cuando no está florecida, pero para tenerla en el exterior el clima debe ser templado. Con ligeras heladas, se deben proteger las raíces tuberosas con una cama de hojas secas, paja, compost…
Podría tolerar fríos de hasta -8ºC, pero perdería todas sus hojas. En estos casos la mejor opción es plantar en maceta, de modo que se puede jugar con guardar en un lugar protegido durante el invierno.
El único “inconveniente” de poner en maceta es que las raíces tienden a cubrir toda la maceta, y romperla, por lo que conviene cambiar de maceta todos los años.
Su época de plantación es al comienzo de la primavera, de modo que tendremos flores en verano.
Si el Agapanto ya lleva tiempo sembrado, florecerá a finales de la primavera.
Gracias por esa información tan completa y comprensible.
Cómo fertilizar mi agapanto para que mejore la floración? Gracias
01/12/2020 Hola, estuve leyendo estos consejos. Te oigo miedo de dañar mis agapantus al levantar las raíces con el fin de multiplicarla. ¿Tienes alguna otra recomendación?
Hola Juana
Si lo tienes en maceta, con el tiempo tendrás que levantar el bulbo y cambiar el sustrato. Cuando comiencen a crecer, debes añadir un abono con bajo contenido en nitrógeno.
Un abrazo.
Hola Debalerio
Si tienes miedo a dañar los bulbos no hay otra recomendación salvo que no lo hagas. Esto es como un cirujano con miedo a cortar, pues…médico de familia, que no hay que abrir.
Un abrazo.